.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2012
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 

9 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CORONADO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
59
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
4
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
8
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SANTA CRUZ, GUANACASTE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
24
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
50
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
42
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
18
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
139
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE LIMON
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
8
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
11
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
30
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
14
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
3
FUNDACION OMAR DENGO
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
22
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MEXICO
15
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
25
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
18
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
5
MINISTERIO DE SALUD
23
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
9
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
20
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
12
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
13
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
20
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
38
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
10
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
16
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
15
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
399
PARTICULAR
49
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
23
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
6
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
29
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
26
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13688 17 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1407 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal concejomunicipal@munipococi.go.cr Master Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal lissmoragu@hotmail.com / lisset.mora@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial ordinario del período 2013 de la Municipalidad de Pococí Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Concejo Municipal de Pococí y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, me permito remitirles el Presupuesto inicial de esa Municipalidad aprobado parcialmente por la suma de ¢5.407.2 miles. El documento correspondiente, se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General, una vez que se efectúen los ajustes señalados en el punto 2.4 de este oficio. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.°74-2012 del 25 de setiembre de 2012, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° DA-639-2012 del 27 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos incorpo ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 17/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11296 25 de octubre, 2012 DFOE-DL-1098 Señor Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal lissmoragu@hotmail.com lisseth.mora@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2012 de la Municipalidad de Pococí. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.287,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) El ingreso incorporado como Préstamos directos de Instituciones Públicas Financieras por la suma de ¢140.000.0 miles y su respectiva aplicación, lo anterior por cuanto en las justificaciones de ingresos aportadas se indica que las gestiones para la adquisición del préstamo no se han iniciado, con lo cual se incumple los principios presupuestarios de previsión, especificación y exactitud contemplados en la normas técnicas de presupuesto vigentes para el 2012, según las numerales 502.02, 502.06 y 502.09 respectivamente. b) Los ingresos provenientes por concepto del aporte del Consejo Nacional de Seguridad Vial por ¢24.339.5 miles y del Fondo Plan de Lotificación por ¢57.994.2 miles y sus respetivas aplicaciones, lo anterior por cuanto según las justificaciones de gastos presentadas, dichas sumas no quedan asociadas a objetivos, metas y productos debidamente planificados (reflejaría una desvinculación entre el plan y el presupuesto), orientadas a la atención de los intereses generales de los administrados. c) La suma de ¢8.000.0 miles como transferencia para la Asociación Deportiva Cariari, contemplada en la partida de Transfe ...
Fecha publicación: 02/11/2012
Fecha emisión: 25/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 11204 23 de octubre, 2012 DJ-1025-2012 Señor Msc. Emilio Espinoza Vargas Alcalde MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta relacionada con el Impuesto sobre Espectáculos Públicos. Se refiere este Despacho al oficio DA-653-2012 de fecha 5 de octubre del 2012, recibido en la Contraloría General de la República el pasado 10 de octubre, por medio del cual se consulta dada la gran cantidad de reformas que ha sufrido la normativa del impuesto a los espectáculos públicos, ¿cuál es el porcentaje vigente en la tarifa que cobran las Municipalidades por concepto de Impuesto sobre Espectáculos Públicos? CRITERIO DEL DESPACHO En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Ahora bien, interesa señalar que en el Reglamento anteriormente citado se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la Contraloría General de la Republica. En ese sentido, su artículo numero 8, disp ...
Fecha publicación: 26/10/2012
Fecha emisión: 23/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05993 19 junio de 2012 DCA-1429 Señor Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipalidad de Pococí. Estimado señor: Asunto: Se concede saneamiento a la contratación directa realizada entre la Municipalidad de Pococí y la Señora Laura Morera Lobo con relación a la compra que hiciera el Municipio del inmueble 7-60.660-000 propiedad de dicha Señora. Se deniega el refrendo por no encontrarse el cuadro fáctico dentro de los supuestos en los cuales este órgano contralor debe conceder el mismo. Se atiende su oficio SJI-68-2012 de fecha 19 de marzo de 2012, recibido en este Despacho el día 21 del mismo mes y año, por medio del cual, plantea la solicitud expuesta en el asunto. Dicho oficio a petición de este órgano contralor es ampliado remitiendo el expediente administrativo relacionado con el asunto, el cual fue enviado el pasado 30 de marzo de 2012. Además la Administración ante requerimiento de este órgano contralor, mediante oficios SJI-100- 2012 recibido el día 26 de abril de 2012, SJI 113-2012 recibido el 14 de mayo del 2012, SJI-113- 2012 recibido el día 16 de mayo del mismo año y SJI 133-2012 recibido este último en original el 7 de junio del año en curso, fue atendiendo requerimientos de información adicional. I. Planteamiento de la solicitud. -Que en el mes de abril de 2010, un vecino de la comunidad de Barrio Caribeam (sic) en Guápiles, acudió a la Sala Constitucional, alegando incumplimiento por parte del Municipio, por cuanto desde el año 2006 se había ordenado la adquisición de un terreno para ser destinado como área comunal. -Que como antecedentes deben indicar que mediante resolución de las trece horas y diecisiete minutos del veinte de agosto del año 2010, expediente judicial No.06-012700-0007CO la Sala Constitucional ordena que de forma “INMEDIATA coordine lo necesario para que recuperen las zonas destinadas ...
Fecha publicación: 22/06/2012
Fecha emisión: 19/06/2012
Documento: 05993-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-269-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del cuatro de junio de dos mil doce. --------------------- Recurso de apelación interpuesto por Seguridad del Trópico SETROSA S.A. interpuesto en proceso de licitación abreviada No. 2011-LA000002-CL01 promovida por la Municipalidad de Pococí para contratar servicios de seguridad privada, la cual fue declarada desierta. ---------------------------------- RESULTANDO: I.- Que la empresa Seguridad del Trópico SETROSA S.A. (en adelante SETROSA) interpuso en fecha 18 de abril de 2012, recurso de apelación en contrato del acto que declaró desierta la licitación de marras, según consta en el folio 1 del expediente de apelación. ---------------------------------------- II- Que mediante auto de las ocho horas del veinte de abril de dos mil doce, se solicitó a la Administración el expediente de licitación, y se le requirió informar si se habían presentado recursos de revocatoria en sede administrativa. --------------------------------------------------------------- III.- Que mediante oficio DPM-0091-2012 el Municipio remitió el expediente pero no hizo referencia a la existencia o no de la presentación de recursos de revocatoria.----------------------------- IV. Que mediante auto de las ocho horas del treinta de abril de 2012, se recordó al Municipio referirse al tema de la existencia de recurso de revocatoria, y el ente municipal indica que se presentó recurso por parte de la empresa SETROSA. S.A., (ver oficio DPM-0091-2012 visible en el folio 158 del expediente de apelación). ---------------------------------------------------------------------- V. Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del treinta de abril de 2012, se notificó audiencia inicial y acumulación de recursos, dando oportunidad al Municipio para que se refiriera a los alegatos de la empresa apelante, y se indicó que se acumula ...
Fecha publicación: 07/06/2012
Fecha emisión: 04/06/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Monto para la procedencia de la apelación


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 03700 25 de abril, 2012 DCA-0949 Licenciada Yadira López Calvo Departamento de Proveeduría MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor, por no requerirlo, el contrato No. DPM-09-2012 para la compra, acarreo, conformación, colocación y compactación de material (base granular C), suscrito con la empresa Quebradores J & M S.A. Dicho contrato es producto de la licitación pública No. 2011LN-000002-CL01. Damos respuesta a su oficio sin número de fecha 17 de abril del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato No. DPM-09-2012 para la compra, acarreo, conformación, colocación y compactación de material (base granular C), suscrito por la Municipalidad de Pococí y la empresa Quebradores J & M S.A. I. Antecedentes: De conformidad con el expediente administrativo aportado, se observa que la presente contratación se fundamenta en la licitación pública 2011LN-000002-CL01 promovida por esa Municipalidad (ver folios 48 al 31 del expediente). II. Criterio de la División: El trámite de refrendo se encuentra regulado en el “Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” el cual se publicó en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre del 2007 y se encuentra vigente a partir del 1 de enero del 2008. La más reciente reforma a dicho 2 reglamento se realizó mediante la resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012 y se publicó en el Alcance Digital No. 32 a La Gaceta No. 55 del 16 de marzo del 2012. El artículo 3 de dicho reglamento establece expresamente cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo ante esta Contraloría General. En lo que interesa, dicho artículo establece lo ...
Fecha publicación: 30/04/2012
Fecha emisión: 25/04/2012
Documento: 03700-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-064-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del ocho de febrero del dos mil doce.------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio denominado Consorcio Corporación Quebradores en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional 2011LN-000002-CL01, promovida por la Municipalidad de Pococí para la compra, acarreo, conformación, colocación y compactación de material (base granular graduación C), acto recaído a favor del Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI por un monto de ¢178.830.000. ---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. El apelante alegó en su recurso de apelación que la Administración cometió un error al momento de calificar el precio de las ofertas, ya que la Administración no tomó en consideración una carta de descuento que fue presentada junta con su oferta. Que una vez hecha la sumatoria de todos los puntajes obtenidos en los diferentes rubros, su oferta es la de mayor puntaje. ---------------------------------------------- II. Esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. ------------------------------------------------------------------ III. La Administración licitante y la adjudicataria contestaron esa audiencia inicial. --------------------------- IV. Esta División confirió audiencia final a las partes, para que si fuera de su interés hicieran por escrito las observaciones que a bien tuvieran en relación con los aspectos debatidos y con las probanzas aportadas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. La apelante ...
Fecha publicación: 13/02/2012
Fecha emisión: 08/02/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Descuentos


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01081 03 de febrero de 2012 DCA-0233 Licenciada Yadira López Calvo Proveedora Municipalidad de Pococí Fax 2710-4903 Estimada señora: Asunto Se otorga refrendo al contrato número DPM-56-2011, de fecha 15 de diciembre de 2011, suscrito entre la Municipalidad de Pococí y la Empresa Proyectos Electro Mecánicos Obando S.A., producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000003-CL01, promovida para la “construcción del Centro Red de Cuido y Desarrollo Infantil con una estructura de 286 m², más área de estacionamiento, acceso y tapia perimetral bajo la modalidad llave en mano”, por monto ¢ 154.970.245.35. (Ciento cincuenta y cuatro millones novecientos setenta mil doscientos cuarenta y cinco con treinta y cinco céntimos). Nos referimos a su oficio No. DP-REF-02-2011, de fecha 14 de diciembre del año 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 19 de diciembre del 2011, mediante el cual se solicita refrendo al contrato número DPM-56-2011 suscrito entre la Municipalidad de Pococí y la empresa Proyectos Electro Mecánicos Obando S.A., producto de la Licitación Pública Nacional No. 2011LN-000003-CL01, promovida para la “construcción del Centro Red de Cuido y Desarrollo Infantil con una estructura de 286 m², más área de estacionamiento, acceso y tapia perimetral bajo la modalidad llave en mano” I.- Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1.- Que la Municipalidad de Pococí promovió Licitación Pública No. 2011LN-000003-CL01, conformada por 2 ítem para la “1. Construcción del Centro Red de Cuido y Desarrollo Infantil con una estructura de 286 m², más área de estacionamiento, acceso y tapia perimetral bajo la 2 modalidad llave en man ...
Fecha publicación: 06/02/2012
Fecha emisión: 03/02/2012
Documento: 01081-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00102 11 de enero, 2012 DCA-0031 Licenciada Yadira López Calvo Proveedora Municipalidad de Pococí Fax: 2710-4903 Estimada señora: Asunto: Se concede el de refrendo contralor para el contrato suscrito entre la Municipalidad de Pococí y Guillermo Angulo Álvarez, para la contratación del servicio de legal para cobro judicial de las sumas que los sujetos pasivos adeuden a la municipalidad por concepto de tributos, derivado de la Licitación Pública 2011-LN-000001-CL01. Nos referimos a sus oficios el primero sin número de fecha 29 de noviembre del 2011, y el segundo con número DP-REF-01-2011 de fecha 15 de siembre del 2011 y cuyas fechas de recibido son respectivamente 30 de noviembre y 16 de diciembre del 2011, mediante los cuales solicita el refrendo del contrato indicado en el asunto. El contrato anteriormente citado, se refrenda bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. De acuerdo con el acto de adjudicación del Consejo Municipal, tomado en su sesión ordinaria 81 del 24 de octubre del 2011 se adjudicó por unanimidad al señor Guillermo Angulo Álvarez el concurso de marras, lo anterior visible a folio 70 del expediente administrativo. 2. Al tratarse de un contratación, que requerirá su ejecución según la demanda de la Municipalidad, las especies fiscales corresponden a ¢50 y dicho timbre se encuentra adjunto al contrato y por concepto de garantía de cumplimiento aporto la suma de 1.019.972.33 (ver a folio 72 del expediente administrativo). 3. El adjudicatario aportó declaraciones juradas de que no se encuentra sancionado ni inhabilitado para contratar con la administración pública, además aportó certificación del SICERE en la que se indica que se mantiene al día en pa ...
Fecha publicación: 16/01/2012
Fecha emisión: 11/01/2012
Documento: 00102-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS